El polideportivo Agorrosin de Bergara arranca una nueva campaña con una oferta que no sólo engorda el número de cursos –63 frente a 57 impartidos en la pasada temporada–, sino que, cuando todavía la inscripción se mantiene abierta, las cifras de participación superan, con 828 personas ya apuntadas, a las 803 que dieron su nombre en 2022-2023. Estos datos fueron desgranados ayer por el edil Aitor Aranzabal y el responsable técnico de Deportes, Iñaki Ugarteburu, que también hicieron un balance “positivo” de los meses de verano, en los que se han registrado “73.066 entradas en el complejo deportivo, 7.640 más que el año pasado (65.426)”, precisó Aranzabal. Además, sólo en dos ocasiones se tuvo que cerrar el acceso a la zona de agua de la piscina exterior por sobrepasar el aforo permitido.

Superada la temporada estival, y con las instalaciones de Agorrosin listas después de someterse a labores de limpieza y mantenimiento durante la pasada semana, el lunes comenzaban los primeros cursillos sin novedades en lo que a modalidades deportivas se refiere, pero sí con las clases de spinning y pilates encabezando la lista de preferencias entre las y los usuarios del polideportivo.

Por su parte, el nuevo parque de chorros de agua de Labegaraieta, que se estrenó a finales de julio, continuará en marcha “mientras el tiempo acompañe, con horario de 10.00 a 21.00 horas”, señaló Ugarteburu, a la vez que adelantó que seguirán ejecutando mejoras en este equipamiento, entre las que citó la colocación de una ducha y la adecuación de un espacio para limpiar y reparar bicicletas, skate y patinetes.

Por otro lado, sobre los problemas detectados en el sistema de riego del renovado campo de fútbol de Agorrosin, Aranzabal y Ugarteburu se mostraron esperanzados en que estén resueltos “a corto plazo”. De momento, hasta arreglar la avería los empleados municipales riegan a mano el césped. Asimismo, en la zona de uso libre ubicada junto al citado campo, donde el proyecto de remodelación contempla un espacio para diferentes usos, se están acometiendo algunas actuaciones provisionales.

nueva tasa para federados

En otro orden de cosas, en este nuevo curso las personas deportistas federadas, que no están abonadas al polideportivo, pagarán una tasa por el uso de instalaciones públicas: 50 euros anuales los mayores de 16 años, y 35 los menores de esa edad. La decisión, según explicaron, se adoptó el año pasado en Pleno con el objetivo de que “todos los usuarios hagan su aportación al esfuerzo que supone la renovación y mantenimiento de los equipamientos deportivos”.