La asociación de jubilados Beti Gazte de Zaldibia está de celebración, y es que está inmersa en su Semana del Jubilado. Desde ayer se están desarrollando actividades para el disfrute de cada uno de los participantes. El día de ayer tuvo lugar una misa, así como una posterior comida en la que la música no pudo faltar. Ésta corrió a cargo de los músicos Arantxa Etxeberria y Ainhoa Insausti.

Mañana se proyectará el vídeo Zaldibiako herria eta lehen urteko irudiak. La actividad iniciará a las 17.00 horas. Después, se celebrará un coloquio. El miércoles será el turno del taller de risa, el cual comenzará a las 17.00 horas, en el Herri Aretoa. Maribi López será la encargada de hacer disfrutar y sonreír a los asistentes. El jueves el Herri Aretoa acogerá la charla sobre el servicio de teleasistencia Beti on, a las 17.00 horas. Este servicio permite a las personas usuarias disponer de atención permanente en el domicilio.

El viernes concluirá la Semana del Jubilado. Se desarrollarán dos actividades antes de despedir la iniciativa hasta la próxima edición. A las 9.30 horas se dará inicio a la caminata Ttipi-ttapa. El punto de encuentro será el parque Olalde. Asimismo, por la tarde, a las 17.00 horas, se podrá jugar al bingo, en la Herriko Plaza.