El espacio Palmera Montero acogió el pasado miércoles la primera de las dos sesiones presenciales previstas dentro del proceso de Presupuestos Participativos 2024 del Ayuntamiento. La delegada de Participación Ciudadana y Barrios, Nuria Alzaga, inició el encuentro con una breve presentación y explicación de la dinámica de la reunión, para posteriormente pasar a formar los grupos de debate. A la convocatoria acudieron una veintena de vecinos, que compartieron y debatieron sus ideas.
Los grupos de trabajo elaboraron 21 propuestas, que fueron expuestas por los portavoces de cada uno de ellos, y votadas por los asistentes para obtener el primer lote de tres proyectos que, tras el correspondiente análisis de viabilidad por los servicios técnicos municipales, pasarán a la votación final.
Las tres propuestas finalistas son las siguientes: dotar de mayor contenido la programación anual de actividades de los centros sociales de la ciudad, que obtuvo 13 votos; arreglar los diferentes caminos que confluyen en el parque Soroxarta y aledaños, con 11 votos, y mejorar el aspecto del muro de hormigón ubicado en el polideportivo Artaleku (11 votos). Para este último proyecto se propuso asimismo la creación de un concurso dirigido a artistas locales para que envíen sus propuestas de restyling de imagen, siempre bajo una temática deportiva.
La próxima sesión presencial dentro de los Presupuestos Participativos tendrá lugar el lunes, 18 de septiembre, a partir de las 19.00 horas en el Centro Social Luis Mariano.