Con el objetivo de dar visibilidad a los establecimientos comerciales de la comarca, así como a las familias trabajadoras que los impulsan, el grupo de trabajo BIDARI, junto a comerciantes, asociaciones de comerciantes y ayuntamientos, ha lanzado la campaña Kaixo Goierri!. Y es que existen en el valle 5.200 familias que dedican su tiempo y esfuerzo a los pequeños negocios, como tiendas y bares, que dan vida a las localidades goierritarras.

La campaña integra varias acciones para promover y respaldar a los establecimientos comerciales de la comarca. Estas acciones incluyen la creación de una página web informativa (kaixogoierri.eus), la producción de un vídeo de sensibilización, y vídeos individuales de comerciantes locales. Asimismo, se han instalado totems publicitarios en las calles de los municipios para difundir el mensaje Apoyando al pequeño comercio de Goierri.

“Es responsabilidad de todos y todas proteger al pequeño comercio del valle, ya que la pérdida de estos comercios locales puede suponer un empobrecimiento del paisaje y de las actividades de nuestras localidades. Sin los negocios locales, Goierri no sería Goierri, y la mejor manera de protegerlos es consumir en la comarca “, han explicado desde BIDARI.

Apoyo al sector

Goieki, la Agencia de Desarrollo de Goierri, junto a los ayuntamientos y las asociaciones de comercio de la comarca, creó BIDARI en el marco del proyecto Berrabiarazi, con el propósito de paliar la complicada realidad que viven los establecimientos comerciales locales, así como para brindar ayuda a las y los comerciantes.