Tolosa: la cerveza será la protagonista por cuatro días
El Take vuelve a organizar este año la feria de la cerveza que se celebrará de jueves a domingo
Esta semana regresa a Tolosa una de las fiestas que se ha convertido en cita obligada para los y las tolosarras. Y es que, el jueves, la feria de la cerveza, que una vez más se celebrará en el Zerkausia de Tolosa, dará el pistoletazo de salida. La fiesta durará hasta el domingo y, según cuentan los organizadores “no faltarán la buena cerveza y el buen ambiente”. Un año más, el club de baloncesto TAKE se encargará de organizar la feria.
Miembros del club afirman que, cada vez, “el rodaje en la preparación es mayor” y aunque organizar la feria supone mucho trabajo, cada vez todo sale mejor. “Antes de la pandemia organizamos tres ediciones, y después de un largo parón de dos años el año pasado volvimos a celebrar la feria. Nos sirvió para recordar muchas cosas” explica Nerea Ugartemendia, miembro del TAKE. También añade que “un grupo de personas llevamos trabajando varios meses en la preparación, pero para nosotros son imprescindibles todos los que nos ayudan durante los cuatro días. Fácilmente llegaremos a ser más de 100 personas trabajando”. Desde el TAKE nos cuentan que son días duros y de mucho trabajo, pero los ingresos de la feria de la cerveza suponen la principal fuente de financiación del club para poder pagar las fichas de los deportistas, desplazamientos...“El esfuerzo merece la pena” reconocen.
En total, desde el jueves hasta el domingo los asistentes a la feria podrán probar un total de 22 tipos de cerveza. Diez normales (cuatro euros) y doce especiales (cinco euros), entre las cuales, como todos los años, hay cervezas checas, escocesas, alemanas y belgas. “También se mantienen en carta las cervezas sin alcohol y sin gluten” añaden.
En cuanto al menú, el club ya ha anunciado varias novedades para esta edición. “Como principal novedad, este año contaremos con hamburguesas de 180 gramos de Alejandro Goya, y también colocaremos un puesto de venta de croquetas de la mano de los amigos de Kroketxea” afirma Ugartemendia. Por lo demás, el menú será el habitual. Se podrán degustar piparras, codillos, salchichas… y de postre, pastel vasco y queso.
En lo relativo al programa, el jueves se mantendrán los juegos para los más jóvenes en la plaza del Ayuntamiento. “No queremos olvidar que lo más importante para nosotros es animar a la gente a que practique nuestro deporte” nos cuentan. El viernes dj Jotatxo será el encargado de ambientar la fiesta, y el sábado, dj Bull será el protagonista con su música empezando con una sesión de tarde de 19.00 a 21.00 y terminando la fiesta de 23.00 a 02.30 horas.