La agencia de desarrollo comarcal Oarsoaldea propone ocho refrescantes actividades en la bahía de Pasaia. Entre ellas se encuentran deportes acuáticos, salidas en embarcaciones y actividades culturales.

Un velero clásico navega por la bahía.

Según señalan desde la agencia, “las características de la bahía de Pasaia son ideales para la práctica de actividades marítimas por sus aguas calmas y el paisaje que lo rodea”. Ello posibilita “una amplia variedad de actividades acuáticas para todos los gustos, desde las más excitantes hasta las más relajantes”, añaden. Y todo ello, muy cerca de casa y a un paso de Donostia.

En cuanto a los deportes acuáticos, en la bahía se pueden practicar paddle surf, un deporte cada vez con más adeptos, y kayak. Quien no tenga tabla puede alquilar una en el centro deportivo municipal de Pasai Donibane, donde además ofrecen información sobre cuales son los recorridos más recomendados.

Asimismo, el centro deportivo municipal de Pasai Donibane también dispone de un servicio de alquiler de piraguas. Se puede optar entre piragua individual o doble.

El capítulo de deportes acuáticos se cierra con el buceo. La bahía de Pasaia es apta para inmersiones de todos los niveles de la mano de Buceo Donosti. “En este tramo de la costa, de peculiar orografía, se pueden realizar multitud de inmersiones diferentes y contemplar restos arqueológicos como pecios, anclas y cañones”, explican los responsables de la empresa, que también facilita el certificado de bautismo.

Aquellos que estén más interesados en las salidas naúticas disponen de numerosas opciones. Para empezar, Ostarte Sailing invita a navegar por la costa en un velero clásico de madera. Esta empresa ofrece el alquiler de embarcaciones tripuladas ajustándose a las necesidades de cada cliente, diseñando experiencias de navegación recreativas y formativas.

Por otro lado, se puede optar por salidas en barco con patrón por rutas y paseos organizados con numerosas actividades, como son las salidas de pesca, visitas guiadas, atardeceres o cenas, snorkel y avistamiento de cetáceos, entre otros. Esta oferta está en el catálogo de varias empresas: Oribay Tours, Brai Kantauri, SM Itsaso e Itxaszerbi.

Por último, quienes deseen navagar a su aire pueden alquilar una embarcación privada con o sin patrón.

Para quienes quieran disfrutar del mar con actividades culturales o familiares, el barco-museo ecoactivo Mater, anclado en San Pedro, organiza salidas a los acantilados de Jaizkibel, atardeceres en el mar, avistamiento de cetáceos o recogida de basuras marinas, además de las habituales visitas guiadas al barco.

Asimismo, todos los domingos el mítico catamarán Ciudad de San Sebastián sale a las 10.00 horas desde el puerto de Donostia rumbo a Pasaia, para visitar Albaola Itsas Kultur Faktoria.

Para más información sobre alguna de estas actividades se puede llamar al 943 341 556 o escribir a turismoapasaia@oarsoaldea.eus.