El rock and roll de Enrique Villareal, conocido como El Drogas, cantante, bajista y líder de los extinguidos Barricada, atronará esta noche en el escenario de Sagüés, con la experiencia como bandera.

El Drogas lleva a sus espaldas más de un millar de conciertos, además de haber realizado una quincena de discos de estudio, que le han convertido en figura indiscutible, además de muy querida, dentro del panorama musical del Estado.

Quien fuera miembro de Barricada, que desapareció hace una década, lleva desde entonces en solitario y recibió un disco de Diamante por la venta de más de un millón de ejemplares a lo largo de su carrera.

Su discografía en solitario se estrenó con el acústico Libros prestados y siguió con otros cinco, el último de los cuales El largo suelo de una polilla, del pasado año, tendrá presencia en el concierto de hoy, donde se escucharán temas de todas sus épocas.

El escenario de La Flamenka también contará con música hoy. La solista de Oronoz Olaia Inziarte actuará a las 23.05, mientras que el grupo Sua lo hará a partir de la 1.00 horas. La banda vizcaina, compuesta por Ane (voz), Janire (bajo y teclados), Julen (guitarra) y Esteban (batería), ganó la última edición del concurso de maquetas de Gaztea Irratia con menos de un año de carrera. Su creatividad se notará en el escenario.

Los amantes de los bailables tendrán también su hueco en esta noche festiva, con la orquesta Azabache, en la plaza Easo, a partir de las 23.30 horas.