El cantante de rock y pop euskaldun Gari volverá esta noche al escenario de Sagüés (23.45 horas) con su banda Maldanbera para interpretar un repertorio doble. Por un lado ofrecerán temas de la desaparecida banda Hertzainak, de la que Gari fue uno de los protagonistas principales, y por otra, una síntesis de los treinta años de su actividad musical en solitario.

Unas y otras creaciones están recogidas en el disco Gari & Maldanbera. Zuzenean, que la banda está ofreciendo por los escenarios vascos en la actualidad.

Al espectáculo se unirán en la noche de hoy el cuarteto de cuerda Alos Quartet, con Xabier Aburruzaga al acordeón, además del trombón, la trompeta y el saxo. Con todos ellos se podrá escuchar una buena parte del repertorio de Hertzainak, nacido hace 40 años con una mezcla de ritmos punk, reggae y ska.

Pero Sagüés no será el único punto de Donostia donde habrá pop y rock de sello vasco. También estarán presentes en el escenario de La Flamenka, en el muelle, con Esne Beltza, a las 20.00 horas, y los donostiarras Nogen, que esperarán a que termine la interpretación del Festara! (23.45 horas) que se canta en la calle Virgen del Coro, según han acordado con la coral de Gaztelubide.

Pero la jornada musical ofrecerá otros alicientes. A las 23.30, el kiosco del Boulevard acogerá el Mariachi Internacional Jalisciense y, a la misma hora, en la plaza Easo habrá una sesión de bailables de la mano de la orquesta Agirren. La txaranga Deiadar, por su parte, animará el paseo de La Concha a partir de las 18.30 horas.