Está claro que el menú de la Aste Nagusia donostiarra es para todos los gustos. No hay más que ver el programa de hoy, en el que se concentran dos actos multitudinarios para públicos bien diferentes. Por una parte, a las 17.00 horas dará comienzo el Abordaje Pirata en el que numerosos jóvenes se lanzarán al muelle para llegar hasta la playa de La Concha en una actividad divertida y refrescante, que comienza desde la mañana, ya que la preparación de las balsas en el muelle empieza a las 9.30 horas.

Muy cerca, en la Basílica de Santa María, se ofrecerá la tradicional Salve (19.30 horas), escrita por Licinio Recife, una ocasión de oro para escuchar gratuitamente al Orfeón Donostiarra, que también cantará el Ave María de José María Usandizaga.

Los aficionados al bertsolarismo tienen también hoy una cita ineludible en la plaza Easo, a partir de las 12.30 horas, para escuchar a Maialen Lujanbio, Amets Arzallus, Alaia Martin y Manex Mujika. El encargado de poner el tema será Ander Aranburu.

El folklore vasco cuenta hoy con una importante presencia en la celebración de la Víspera de la Virgen, con el espectáculo que ofrecerá Goizaldi Dantza Taldea en la plaza de la Constitución a las 20.00 horas, uno de los actos con los que conmemorará su 75 aniversario..