El equipo de gobierno de Errenteria ha realizado una primera valoración de las fiestas de Madalena, en la que señala que “en general, el ambiente festivo ha sido bueno y el tiempo ha acompañado en la mayoría de los momentos”.

Asimismo, agradece a la Comisión de Fiestas y a todas las asociaciones, agentes y personas que han participado en la organización de las fiestas su esfuerzo y compromiso por sacar adelante unas nuevas madalenas cuyo programa ha recogido más de 130 actividades.

El Ayuntamiento ha elaborado varias galerías de imágenes de los principales actos. Las fotografías se pueden descargar en el siguiente enlace: https://lainoa.errenteria.eus/s/oaSHRFL3jQMsKKk.

El equipo de gobierno también felicita a todos los departamentos del Consistorio (mantenimiento, cultura, policía municipal, urbanismo, servicio de limpieza, comunicación), “especialmente a quienes han tenido que trabajar estos días de madalenas, por la disponibilidad, la rapidez y la eficacia que han demostrado para que todo funcionara bien”.

No obstante, lamentan que se han producido conductas que “han oscurecido el frente”: “Ha habido pequeños robos, episodios de malestar y accidentes que han necesitado atención de los servicios sanitarios… pero, sobre todo, ha habido comportamientos que han vulnerado el derecho de las mujeres a disfrutar de las fiestas”.

“Todas las formaciones políticas que formamos la Corporación expresamos que no aceptaríamos conductas que incomodaran a las mujeres y se adoptaron una serie de medidas”, recuerdan.

A partir del 31 de julio se tendrán los datos de las agresiones.