El Pleno Extraordinario celebrado ayer en Lasarte-Oria aprobó el expediente de contratación de las obras del nuevo polideportivo de Lasarte-Oria. En él vienen recogidos el pliego de condiciones y la convocatoria de un concurso abierto para la contratación de la ejecución de la obra.

Todos los grupos presentes votaron a favor del punto, a excepción de Elkarrekin Podemos.

El alcalde, Agustín Valdivia, informó de un cambio en los pliegos. En un principio se estimó que el plazo para la recepción de las ofertas fuera de 35 días, pero al estar de por medio el mes de agosto, se ha decidido ampliar el tiempo a 60 días, con el fin de que las empresas interesadas se puedan presentar en las mejores condiciones.

Además, se aprobó con los mismos votos el proyecto de construcción del polideportivo de Michelin.

En este punto, el portavoz de Elkarrekin Podemos, Miguel Ángel Tolosa, explicó que optó por la abstención debido al importante coste de las instalaciones deportivas. En el nuevo polideportivo y el complejo de Atsobakar se invertirán cerca de 27 millones de euros.

Aseguró que si ahora se preguntara a la ciudadanía si está a favor de construir dichas infraestructuras, algunos se lo replantearían. A pesar de ello, señaló que está a favor de mejorar las instalaciones deportivas municipales.

El alcalde rebatió esa idea y afirmó que cuando los vecinos le paran en la calle, siempre le preguntan cuándo estarán en marcha las nuevas instalaciones deportivas municipales.

En otro de los puntos de la sesión extraordinaria de ayer se acordó ampliar el plazo de exposición de la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) hasta el 8 de septiembre. En este documento se recoge el planeamiento urbanístico de los próximos diez años.