La semana pasada el nuevo equipo de gobierno de EH Bildu informó de que con la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación de Ama Kandida se había “desbloqueado” el desarrollo de este ámbito. En él está prevista la construcción de 97 viviendas.

No obstante, el PSE-EE, que durante el pasado mandato ostentó el Gobierno local, ha emitido esta semana una nota de prensa con la intención de corregir ciertas afirmaciones de la coalición abertzale.

En este sentido, sentencia en su escrito que el proyecto de Ama Kandida no ha estado bloqueado en ningún momento y que decir eso es faltar “al respeto al trabajo realizado por el Departamento de Urbanismo durante muchos meses”.

Para ilustrar ese trabajo ininterrumpido, el grupo socialista recuerda que “el Proyecto de Reparcelación fue aprobado con carácter inicial el 2 de agosto de 2022 y sometido a exposición pública hasta el 15 de septiembre de 2022”. Durante ese periodo, se recibieron un total de ocho alegaciones y el 1 de diciembre de 2022 un recurso de alzada.

Por ello, tras meses de trabajo de los técnicos municipales y del equipo redactor, “el 30 de marzo de 2023 la Junta de Concertación vuelve a aprobar con carácter inicial una nueva versión del Proyecto de Reparcelación, el cual nuevamente debe ser sometido a información pública durante 20 días”, apuntan.

Y concluyen: “Durante el mes de mayo, los técnicos municipales informan del Proyecto de Urbanización y es aprobado, por unanimidad, en la última Junta de Gobierno Local de la legislatura, quedando la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación a falta de la redacción de los informes de los técnicos”.