La música y la danza se dan la mano para tender puentes de solidaridad con Mozambique. La amalgama de ritmos folk y sabor de lo popular, que lleva a escena el grupo Korrontzi, envolverá el parque de Monterrón de Arrasate este jueves (19.30 horas), en el marco del festival que han ideado Mundukide Fundazioa y la ONG Harreman. La formación que lidera Agus Barandiaran actuará con sus compañeros de batalla en diferentes proyectos, las y los dantzaris de Villabona agrupados bajo el paraguas de Oinkari.

Esta iniciativa solidaria, que sus promotores han impulsado por segundo año consecutivo, tiene como objetivo “reforzar el compromiso” de la ciudadanía de Arrasate y, por ende de Debagoiena, con el programa de cooperación en el que Mundukide y Harreman colaboran en Mozambique desde hace más de dos décadas. Gracias al proyecto Marrupa ayudan al campesinado de las dos provincias norteñas del país africano a que logre que el trabajo del campo le rinda ingresos suficientes para mejorar las condiciones de sus vidas. A este cometido se destinará la recaudación de las entradas, que están a la venta –diez euros– en www.mundukide.org y en el número 27 de la calle Iturriotz.

Así, sobre las tablas de Monterrón, Oinkari dará movimiento a las melodías de folk con la trikitixa como protagonista. El espectáculo Korrontzi dantzan contará, además, con la participación de grupos arrasatearras y del entorno: Ttakun Txalaparta Elkartea, Arrasateko Trikitixa Eskola, dantzaris de Lore Gazteak, Txikitxu Arrostaitz y Lagun Artean (Aramaio), y bailarines de Jaiki Elkartea (Aretxabaleta).