Los getariarras jóvenes (entre 18 y 35 años) ya pueden solicitar ayudas para el alquiler de viviendas hasta el 21 de julio. Sólo se computarán los gastos de alquiler del 1 de enero de 2023 al 30 de junio de 2023, ya abonados. Además, el contrato de alquiler deberá de tener una duración mínima de un año.

Los solicitantes deberán acreditar que no reúnen los requisitos para acceder a las subvenciones de Gaztelaguna, ya que, existe incompatibilidad con la ayuda de Gaztegune, tal y como establece la norma del Gobierno Vasco de 18 de diciembre de 2018. Recomiendan que los ciudadanos que tengan ingresos directos de hasta 24.500 euros soliciten las subvenciones de Gaztelaguna. En el caso de solicitudes de personas físicas que comparten vivienda, pero no forman una unidad familiar (un piso entre amigos, por ejemplo), la ayuda total de 250 euros mensuales se distribuirá proporcionalmente entre los solicitantes. Uno de los requisitos para poder obtener la ayuda es, si es un solo solicitante y al año tiene unos ingresos máximos de 28.000 euros brutos y si son dos o más solicitantes y tienen unos ingresos máximos de 35.000 euros brutos anuales.

En la ordenanza reguladora de la convocatoria se puede encontrar más información sobre la misma. Está disponible en www.getaria.eus/eu/ordenantzak. La próxima convocatoria se realizará en diciembre de 2023 y se destinarán a sufragar los gastos correspondientes a los meses de julio a diciembre de 2023, entre quienes acrediten nuevamente el cumplimiento de los requisitos en ese momento. Se pueden obtener todos los requisitos en www.getaria.eus.