Durante los meses de julio y agosto se volverá a ofrecer el servicio de tren y entrada a la mina de Arditurri a un precio especial. Cada miércoles habrá dos salidas del Tren Verde desde la plaza Doneztebe de Oiartzun, a las 10.00 y a las 11.15 horas.

Saliendo del casco histórico de Oiartzun, el Tren Verde recorre durante 45 minutos el entorno natural de la localidad, con el macizo de Aiako Harria de frente. Al final del viaje el tren recorre el último tramo de la Vía Verde de Arditurri. Se trata de la antigua vía férrea que se utilizaba para transportar el mineral extraído de la mina al puerto de Pasaia.

A continuación, el tren se adentra en el Parque Natural de Aiako Harria, para finalizar el recorrido en el coto minero de Arditurri. Una vez en la mina, se ofrecerá una visita guiada a través de la galería minera. Terminada la visita en la mina, el tren volverá a la plaza Doneztebe de Oiartzun.

“Es un plan apto para cualquier edad. Una manera perfecta para que niñas y niños, jóvenes y mayores disfruten de la naturaleza, del paisaje rural y de la mina de Arditurri”, señalan los organizadores.

El precio para las personas de entre 12 y 64 años es de 10,30 euros. Los jóvenes de entre 5 y 12 años, los mayores de 65 años y cada integrante de un grupo de más de diez personas podrán acceder por 8,24 euros. Los menores de cinco años pagarán 3,10. Las reservas habrá que hacerlas en la oficina de turismo de Oiartzun (tel.: 943 508 913).