Este próximo sábado se celebrará la IX. Travesía Flysch Beltza, una prueba de natación entre Saturraran, Mutriku y Deba que reunirá a decenas de nadadores, tal y como viene sucediendo en los últimos años. A pocos días para el cierre del plazo de inscripción eran más de 250 los nadadores que se habían inscrito en la prueba organizada por Eibar Igerixan Kirol Kluba. 160 participantes habían dado su nombre para completar la prueba corta, un recorrido de 3.000 metros que llevará a los nadadores desde la piscina vieja del puerto de Mutriku hasta la playa de Deba. La otra prueba pondrá a los participantes ante un reto más exigente, ya que deberán realizar una travesía a nado de 6.500 metros desde la playa de Saturraran hasta la playa de Deba. La salida de la prueba larga se dará a las 11.30 horas, mientras que los participantes en la prueba corta darán sus primeras brazadas en el puerto de Mutriku a partir de las 12.30 horas.

Según han señalado desde Eibar Igerixan Kirol Kluba, los dorsales para participar en esta prueba se recogerán en el espacio que se habilitará para ese fin en la playa de Deba partir de las 8.30 horas. Además, habrá un servicio de autobús a disposición de los participantes que les llevará desde Deba hasta el lugar en el que tomarán la salida, ya sea el puerto de Mutriku o la playa de Saturraran. El primer autobús para aquellos que vayan a completar el recorrido largo saldrá de Deba a las 10.00 horas mientras que el primero con destino al puerto de Mutriku lo hará a las 11.00 horas.

Temporada de verano

La temporada de verano en Deba ya está en pleno apogeo. Al inicio de la temporada se le sumó el pasado sábado la entrada en servicio de los vestuarios de la playa de Deba. Al igual que en años anteriores, contará con un servicio de recepción para la gestión y el control de los vestuarios y los armarios para depositar ropa u otros objetos.

El servicio permanecerá activo entre las 11.00 y las 19.00 en los meses de junio y septiembre, y ampliará su horario desde las 11.00 a las 20.00 coincidiendo con los meses de julio y agosto.