Tras ocho temporadas en el club, el futbolista urretxuarra Jokin Gabilondo deja la Real. Este temporada ha jugado 39 partidos con el segundo equipo y ha marcado cuatro goles.

Gabilondo llegó a la Real en su primera temporada como juvenil, tras un buen año en los cadetes del Eibar. Desde entonces, han pasado ocho años. “Poco a poco, he ido subiendo escalones. Nada más llegar, me colocaron de lateral derecho y traté de amoldarme a ese puesto. La apuesta de la Real por la cantera es firme y muchos de los que empezamos juntos hemos hecho todo el camino juntos. Tenemos una relación muy estrecha. Es buena gente y siempre hemos tenido muy buen ambiente en el vestuario”.

Debido a las lesiones de los jugadores que juegan en su puesto, esta temporada ha podido entrenar con el primer equipo en varias ocasiones. Pero al tener más de 23 años, no podía jugar con el primer equipo. “Nunca pensé que llegaría a entrenar con el primer equipo. Ha sido una gran experiencia. Mucha gente que parecía que llegaría al primer equipo no ha llegado a causa de diferentes motivos. Yo jamás pensé que llegaría a donde he llegado. Mi única preocupación era dar lo mejor de mí mismo y creo que lo he conseguido. Me voy muy tranquilo. Creo que he conseguido todo lo que podía conseguir en la Real”.

Ahora le toca cambiar de aires. “He hecho una buena temporada y espero recibir alguna buena oferta. Estoy tranquilo, Tengo mucha ilusión, pero al mismo tiempo siento un poco de respeto. Los últimos ocho años los he pasado en la Real: cerca de casa, viviendo en casa de mis padres, cerca de mis amigos y mi novia...”. Se dice que ha recibido una oferta del Málaga. “Estoy a la espera de ofertas. La liga ha finalizado hace poco y los clubes acaban de empezar a planificar la próxima temporada. Está en juego mi futuro, por lo que no puedo precipitarme. En cuanto reciba varias ofertas, elegiré la que me parezca mejor. Soy mayor para el segundo equipo de la Real, pero joven para jugar a fútbol. Creo que seré capaz de hacer algo bonito fuera de la Real”.

Además de jugar a fútbol, está estudiando Magisterio. “Estoy estudiando online, con la Universidad de La Rioja. Quiero acabar cuanto antes, pero no tengo prisa, pues mientras siga jugando a fútbol no podré trabajar como profesor”.