El Ayuntamiento de Ormaiztegi anunció a principios de mayo, la puesta en marcha de un concurso de pintura para su exposición permanente en el Salón de Actos de la Casa Consistorial. Se trata de un certamen, en el que pueden participar todos los vecinos de Ormaiztegi, Gabiria, y Ezkio-Itsaso, y que tiene como objetivo decorar con obras originales y únicas el salón indicado.

Tras casi dos meses desde la apertura del concurso, se acerca la fecha límite para la entrega de los trabajos. A partir del 7 de julio no se podrán presentar pinturas a concurso, según han recordado desde el Consistorio.

En total, serán seis los trabajos premiados y que se expondrán en el Salón de Actos del Ayuntamiento. Cada participante puede presentar un máximo de tres creaciones que versen sobre el tema Hitos.

Según las bases del concurso, se admiten pinturas originales realizadas con acuarelas, óleos, acrílicos, pasteles, técnicas de textura, tinta china, collage, así como con técnicas similares.

Cada una de las personas autoras de las seis obras seleccionadas recibirá un premio de 1.000 euros. Asimismo, a todas las personas que participen en el certamen se les obsequiará con un detalle conmemorativo.

Junio Cultural

Avanza el mes de junio, y a su vez la programación correspondiente a la iniciativa Junio Cultural de Ormaiztegi. Las primeras dos semanas han transcurrido con la celebración de eventos diversos y llamativos, como la riesta intercultural o la feria de artesanía.

Continuando con el ritmo vivaz, los próximos días se podrá disfrutar, entre otros, de exposiciones en el centro cívico local, así como del concierto de Aiert Alberdi, esta tarde, a las 19.30 horas, en la plaza.