Zarautz sigue con el Plan de Asfaltado y ya han adaptado la mayoría de las calzadas urbanas previstas en el plan. Hoy, continuando con el itinerario establecido, comenzarán los trabajos de asfaltado de la calle Urdaneta.

Se realizará en dos fases. En la primera, se asfaltará el tramo que va desde la nueva rotonda de la calle Bizkaia hasta la rotonda de la calle Araba y la segunda fase proseguirá desde la rotonda de Araba hasta la rotonda de la calle Lanpardo.

Durante el tiempo que duren estos trabajos, se cortará la circulación entre ambas rotondas y, para ello, se habilitará un paso alternativo a través de la renovada calle Bizkaia.

De esta manera, se podrá acceder al Casco Antiguo cruzando la calle Bizkaia desde la rotonda de Zelai Ondo. Los vecinos de Azken Portu también podrán acceder a la calle Altzola a través de la calle Bizkaia y por la zona norte de Gurmendi. Por otro lado, el tráfico que se dirija a Abendaño tendrá que hacerlo a través de Araba y Gurmendi.

Prevén que esta primera fase finalice el 16 de junio y, a continuación, se proseguirá con el tramo que va desde la rotonda de la calle Araba hasta la rotonda de Lanpardo.