La plaza Alondiga y el paseo San Francisco albergaron el sábado los torneos de baloncesto callejero que organiza el TAKE, club de baloncesto de Tolosa, en vísperas de los sanjuanes. Los ganadores del torneo fueron los equipos Azkenak y San Juan Magan.

Empezando a las 9.00 horas, el turno fue para los más jóvenes, que disputaron los torneos de categoría alevín e infantil en la Alondiga. Los jugadores disfrutaron al máximo, dando muestras de sus habilidades y compitieron por conseguir el premio de ganar el 3x3.

Por la tarde, desde las 15.30 hasta las 21.00 horas, el campeonato de cuadrillas se celebró en las canchas del paseo San Francisco. Los organizadores resaltan que la inscripción fue todo un éxito. Las inscripciones del campeonato masculino se cerraron al llegar al máximo de equipos permitidos, y el torneo femenino contó con el mayor número de equipos participantes de la historia del torneo.

Un total de 200 jugadores y jugadoras participaron, repartidos en 50 equipos, 36 masculinos y 14 femeninos, en el torneo que ya se ha convertido en un clásico de todos los años y compitieron por intentar conseguir el título de campeón.

Desde el club Take Saskibaloia agradecen la colaboración y ayuda de los patrocinadores y también del Ayuntamiento de Tolosa por su colaboración para que el torneo se pueda celebrar.

También destacan la deportividad y el buen ambiente que reinó entre los participantes.