Goieki, la Agencia de Desarrollo de Goierri, ha puesto en marcha su concurso anual de proyectos empresariales, bajo el lema ¡Hoy empieza tu futuro! El plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta el 22 de septiembre.

La edición XXVI del certamen, que tiene como objetivo fomentar la imagen del emprendedor, la innovación y la competitividad, cuenta con tres categorías: Proyecto Empresarial de Nueva Creación, Proyecto de Innovación dentro de la Empresa y Proyecto de Inclusión Social a través del Emprendimiento.

La primera categoría premia al mejor proyecto empresarial del año, impulsando la figura de la persona emprendedora, y los proyectos empresariales innovadores de valor añadido, así como favoreciendo la creación de empleo y riqueza en la comarca y fomentando la creación y desarrollo de nuevas empresas.

En cuanto a la segunda categoría, ésta tiene como propósito premiar y reconocer los esfuerzos de las empresas para innovar y divulgar públicamente las acciones desarrolladas por las mismas.

La tercera y última categoría, premia la mejor iniciativa empresarial de inclusión social del año. Su fin es dar un impulso a aquellas personas con dificultades para insertarse en el mundo laboral.

La primera categoría está dirigida a personas emprendedoras, la segunda a pymes, y la tercera a las personas que se encuentren en riesgo de exclusión social y con dificultades para insertarse en el mundo laboral.