Zumaia celebrará mañana el Día de la Bicicleta. Para ello han elaborado un programa muy completo que se llevará a cabo en la plaza Eusebio Gurrutxaga.

El Día de la Bicicleta está dirigido a niños, jóvenes y adultos. Los objetivos del evento son fomentar la movilidad sostenible, promover la actividad física saludable y dar a conocer nuevas formas de ocio.

Durante el día de mañana habrá salidas de bicicleta, ginkana y sorteos y espectáculos de bicicletas, entre otras muchas más actividades. Entre todos los participantes, además, se sortearán dos bicicletas.

Para poder participar en las pruebas ciclistas de niños y jóvenes será obligatorio disponer de una bicicleta de montaña y un casco. Todos los participantes recibirán un bocadillo de forma gratuita a las 12.00 horas del mediodía y dos horas más tarde, a las 14.00 horas de la tarde, tendrán la oportunidad de comer paella.

Programa completo

El primer evento del Día de la Bicicleta que se celebrará durante el día de mañana en Zumaia será la salida en bicicleta a Elorriaga a las 9.30 horas. Podrán ir los jóvenes que tengan doce años o más junto a sus padres. A las 10.00 horas, los que tengan entre 8 y 11 años saldrán en bicicleta desde la plaza Eusebio Gurrutxaga a Basustagain.

A las 12.30 horas enseñarán el proceso de fabricación de una bicicleta Bikingo. A las 16.30 horas habrá una prueba ciclista de las categorías alevín e infantil y una hora más tarde se hará la entrega de premios. A las 18.00 horas se realizarán juegos con las bicicletas y a las 19.00 horas habrá un espectáculo de bicicletas.

Cambios en el tráfico

Debido al Día de las Bicicletas que se celebrará mañana en Zumaia habrá cambios en el tráfico. Como de 16.00 a 17.30 horas se realizará la prueba ciclista, las siguientes calles permanecerán cortadas al tráfico en la franja horaria indicada: Paseo de Axular, Calle Bidabeazpia, Calle Bonbillobekoa, Calle Bidezarreta y Barrio de Jadarre. Entre las 16.45 y las 17.00 horas se abrirá el tráfico para que entren y salgan de la zona.