El Ayuntamiento de Andoain va a poner en marcha una nueva partida de 2.000 bonos al consumo con el fin de fomentar el consumo en comercios y establecimientos hosteleros de la localidad.

Según recuerdan desde el Consistorio, considerando la demanda que suele tener la campaña y para que el mayor número de personas que quieran acceder a los bonos puedan hacerlo de forma más cómoda, se repartirán previamente tickets de compra numerados. Las personas interesadas podrán adquirir el ticket con antelación, tras lo cual tendrán un plazo de cinco días para realizar la compra de los bonos.

Hoy es el último día para que los interesados en participar en la campaña acudan al local de Salkin (calle Agustín de Leiza, nº 11) a por su ticket.

En esta ocasión sólo habrá un tipo de bono para cualquier establecimiento comercial u hostelero. Los bonos tendrán un valor de 50 euros y se venderán a un precio de 25 euros, la mitad restante será financiada por el Ayuntamiento.

Cada bono estará dividido en cinco vales de diez euros, que se podrán consumir en los establecimientos señalados con distintivo específico. El plazo para su utilización se extiende desde el 5 hasta el 30 de junio.

De este modo, todos los mayores de edad de Andoain podrán adquirir el bono a un precio de 25 euros. Para ello, deberán presentar el DNI (como máximo, se venderá un bono por DNI y se admitirán un máximo de dos DNI por persona). El horario de atención de Salkin será de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. La compra deberá pagarse con tarjeta de crédito y no se admitirá dinero en efectivo.

Según destacan desde el Ayuntamiento, “esta campaña va a provocar un notable impacto en la economía local”. Así, la campaña de verano de bonos de consumo supone una inversión directa de 100.000 euros y se espera que la iniciativa suponga un verdadero incentivo económico en el municipio, en el mes anterior a comenzar el período de rebajas.

La campaña Han edo Hemen, Erosi Andoainen es una iniciativa promovida por el Departamento de Promoción Económica, Empleo y Juventud, en colaboración con la asociación de comerciantes Salkin.

Esta campaña ha tenido muy buena acogida en las anteriores ediciones, por ello el Ayuntamiento ha decidido continuar con este tipo de iniciativas.