Han concluido las labores de construcción del ascensor del Palacio Barrena de Ordizia, tras varios meses de obras y una inversión de 222.396,17 euros (IVA incluido). Es por ello que el ascensor entrará en funcionamiento mañana, convirtiendo el lugar en un espacio accesible.

La nueva infraestructura se detiene en cada una de las plantas con las que cuenta Barrena, pudiendo acceder desde la planta baja hasta la última de ellas. En total, son cinco las paradas que realiza el ascensor.

“Al fin y al cabo, Barrena recibe a mucha gente todos los días y con la construcción del ascensor se ha dado la solución al problema de accesibilidad que existía”, ha señalada el alcalde de Ordizia, Adur Ezenarro. “El bienestar de las y los ordiziarras es nuestro objetivo y estamos dando pasos firmes para conseguirlo”, ha añadido.

Asimismo, ha señalado que el propósito es colocar ascensores en todos los edificios públicos de la localidad: “Además del edificio Barrena, también se ha instalado un nuevo ascensor en el Centro de Día Zuhaizti, cuyas obras de renovación del antiguo existente comenzarán en breve. Así, todos los ascensores del edificio serán nuevos, adaptados a las circunstancias y necesidades actuales. También se ha realizado el proyecto para la instalación de un ascensor en la casa Jakes para hacer accesible todo el edificio”.

En el Palacio Barrena se encuentran la Musika Eskola, la Bertso Eskola, la oficina juvenil, la zona de cerámica y la biblioteca.