El Ayuntamiento de Zarautz ha asfaltado la nueva rotonda de Bizkaia kalea durante este fin de semana. Dentro del marco de las obras de urbanización de la nueva zona residencial de Salberdin, se está llevando a cabo la renovación integral de Bizkaia kalea.

Se ha elevado la cota de la calle y también se ha habilitado un vial de doble sentido. Se han ensanchado las aceras y se ha implementado una nueva red de carriles bici que rodearán el parque Amalur y que formará parte de la nueva red de bidegorris de Salberdin que en total tiene 1.400 metros de longitud.

Al ser elevado el tráfico de vehículos y autobuses que pasan por el punto mencionado entre semana, el Ayuntamiento optó por asfaltar la nueva rotonda durante el fin de semana. Por ello, los vecinos tuvieron que usar rutas alternativas para poder acceder al casco antiguo.

El plan de asfaltado sigue en marcha y la semana pasada se realizaron las labores de asfaltado de Zuberoa kalea. Una vez que terminen los trabajos de dicha calle continuarán en Pagoeta kalea. Si no hay improvistos, el Ayuntamiento prevé finalizar las labores de asfaltado en la zona urbana en junio.