La Clásica Haimar Zubeldia se disputará hoy en Zarautz con un total de 730 participantes y con cambio de recorrido por coincidir también con otra prueba.

La marcha cicloturista comenzará a las 8.00 horas y los participantes que ayer no pudieron recoger el dorsal lo podrán hacer hoy en el frontón Aritzbatalde a partir de las 7.00 horas.

La carrera partirá y acabará junto al frontón Aritzbatalde. Nada más tomar la salida, los corredores irán por la carretera de la costa hasta Zumaia. Después se dirigirán hasta a Azpeitia y, en vez de bajar a Tolosa desde Iturburu, subirán a Santa Ageda y bajarán a Beizama. Luego irán a Nuarbe y ascenderán Mandubi. Pasarán por Ormaiztegi y subirán a Atagoiti. Una vez que pasen Telleriarte, irán a Legazpi, Zumarraga y Azkoitia. Para finalizar, volverán a Azpeitia y tomarán de nuevo el camino de la costa.

El recorrido modificado tiene menos metros de desnivel que el inicialmente previsto, que superaba los 2.500 metros positivos. El número de kilómetros también ha variado. En lugar de 150 kilómetros, serán 160. Los organizadores de la clásica recuerdan que los participantes tendrán que compartir la carretera con los coches. Por este motivo hicieron hincapié en respetar las normas de tráfico. Dos ambulancias y furgonetas para recoger a los participantes que se retiren acompañarán a los ciclistas durante el recorrido.

Partirán más de 730 ciclistas y antes de que comience el evento se rendirá un pequeño homenaje a los exciclistas profesionales Mikel Nieve y a Iban Mayo. También participarán 15 ciclistas holandeses.