La candidatura de EAJ-PNV en Legorreta, encabezada por Aitziber Meabe, fue presentada ayer con la participación de la candidata a Diputada General de Gipuzkoa, Eider Mendoza, y la cabeza de lista por la circunscripción de Oria, Olatz Peon. Meabe destacó la necesidad de “activar un Ayuntamiento adormecido” y señaló que la principal prioridad será la construcción de viviendas protegidas para personas jóvenes y colectivos vulnerables.

Asimismo, la candidata a liderar el Consistorio, mencionó la importancia de impulsar una nueva variante, con el objetivo de boulevarizar un tramo de la antigua N-1, además de renovar la estación de tren y construir nuevos equipamientos deportivos, como una piscina y gimnasio.

También comparó los resultados obtenidos por los dos partidos con presencia en Legorreta: “En los 16 años de liderazgo de EAJ-PNV en el Ayuntamiento se construyeron 42 viviendas protegidas, mientras que en los 16 años de EH Bildu no se ha construido ni una sola vivienda protegida”.

Eider Mendoza, en su intervención, remarcó la importancia de las elecciones del 28 de mayo, y llamó a participar en los comicios: “En el pasado hemos superado los problemas que llevaron a Gipuzkoa a la parálisis y ahora somos un territorio que mira al futuro. Por tanto, lo que está en juego en las próximas elecciones es seguir en esta dirección, o volver al pasado. Quedándose en casa no se soluciona nada”.

“Generación con Rostro de mujer”

La aspirante a conducir Gipuzkoa remarcó el protagonismo de la mujer en la política actual, en especial en Legorreta, y es que el equipo de Aitziber Meabe está conformado, en su totalidad, por mujeres. Ellas son: Garbiñe Garmendia, Ainara Amenabarro, Miren Rezola, Izaskun Latienda, Rebeca Vallés, Lourdes Amondarain, Agurne Lasa eta Izaskun Zubeldia.

Enfocándose en Meabe, Mendoza destacó “su capacidad de gestión y su voluntad de colaboración”. Así, no dudo en expresar que “Legorreta merece crecer y progresar, y la persona ideal para ello es Aitziber Meabe. No os va a fallar”.

Homenaje a Izaskun Zubeldia

El acto de presentación, desarrollado en la plaza de la localidad, concluyó con el agradecimiento a la concejala Izaskun Zubeldia, ya que ha participado en todas las candidaturas presentadas por el PNV. De esta manera, todos los presentes le rindieron homenaje “como forma de agradecimiento por su compromiso y disponibilidad para el trabajo comunitario”.