Zumaia ha comenzado esta semana a asfaltar varias calles y zonas de la localidad: la zona comprendida entre las calles Juan Zigaran y Baltasar Etxabe, el parking de Itzurun, una de las carreteras junto a la plaza Amaia, la avenida de Ardantza, la calle San Telmo entre los portales 18 y 22, la carretera frente al Centro de Salud y, por último, la calle San José, entre los portales 31 y 33.

El Ayuntamiento de Zumaia incluyó en los presupuestos de este año una partida destinada a la mejora de las vías públicas. Ya han acabado los trabajos de planificación y, ahora, ya está en marcha la campaña de asfaltado con el objetivo de mejorar la calidad de las vías públicas para garantizar la seguridad y comodidad de peatones y conductores.

Las obras han comenzado esta semana en la calle Juan de Zigaran.

El Consistorio también asfaltará otras dos zonas. Por un lado, la calle Juan Belmonte (al finalizar las obras de renovación del abastecimiento de agua) y, por otro lado, una zona del barrio de la Estación, coincidiendo con la finalización de las obras de reurbanización del mismo. Durante las obras se pueden producir incidencias (alteraciones en el tráfico, supresión temporal de aparcamientos...).

Asimismo, también recuerdan a los conductores desde el Consistorio que circulen con precaución y respeten las señales y los límites de velocidad establecidos en las obras para “garantizar la seguridad de todos”. La empresa adjudicataria ha sido Asfaltados Urretxu S.A. con un presupuesto de 163.625 euros y prevén que las obras duren cuatro semanas.