El Ayuntamiento de Zarautz aprobó el Plan Director del Arbolado Urbano de Zarautz en el anterior Pleno. La finalidad del Plan es establecer un marco para gestionar el arbolado de la localidad y cumplir así los siguientes objetivos.

El primero es cuidar, mejorar y expandir el patrimonio arbóreo de Zarautz. Otros objetivos son aumentar los beneficios que generan los árboles en el medio ambiente, en la ciudadanía y en el paisaje urbano, racionalizar los recursos disponibles para reducir los costes de mantenimiento, aumentar la seguridad reduciendo el peligro potencial del arbolado, minimizar y reducir los problemas o daños que puedan crear los árboles y fomentar la biodiversidad y la naturalidad de los parques, jardines, calles y, en general, del paisaje urbano.

Tal y como explicó Patxi Elola, concejal responsable de Jardinería, en la sesión plenaria, “El objetivo de este Plan Director es organizar adecuadamente las zonas verdes de Zarautz aplicando para ello la experiencia que tenemos hoy en día. Para elaborar el documento hemos realizado un inventario y diagnóstico del arbolado de Zarautz y un estudio sobre arbolado de riesgo”. El resultado se puede obtener en la web www.zarautz.eus.