Eider Mendoza Larrañaga, candidata de EAJ/PNV a diputada general de Gipuzkoa, ha visitado esta semana Pasaia, de la mano de la candidata jeltzale a la Alcaldía del municipio, Loreto Osa. Allí garantizó que la motora de Pasaia se integrará en el sistema Mugi “lo antes posible”.

Durante sus declaraciones, Mendoza lamentó que el proceso se está demorando “más de lo deseado, generando un perjuicio” a los vecinos que utilizan a diario este sistema de transporte que conecta los distritos de San Pedro y San Juan.

Sin embargo, avanzó que las negociaciones con la empresa concesionaria “llegarán a buen puerto, en beneficio de cientos de pasaitarras que podrán disfrutar de los descuentos del sistema Mugi”.

En la actualidad, los usuarios deben abonar 1,10 euros por cada trayecto. No obstante, una vez que se integre en el sistema, las personas usuarias pasarán a abonar los trayectos con la tarjeta Mugi, disfrutando así de los habituales descuentos del sistema, así como de los transbordos gratuitos, las bonificaciones en las recargas y las rebajas en los precios. “Es de justicia arreglar esta situación que afecta a tantas personas y el PNV se compromete a acelerar el proceso desde la Alcaldía y la Diputación”, concluyó Mendoza.