Un total de 550 corredores se darán cita este sábado, a las 8.00 horas, en la salida de la II Domusa Teknik 40 MLK, una exigente carrera de montaña sobre una distancia de 65 kilómetros y un desnivel positivo de 3.7000 metros organizada por Lagun Onak MB que convertirá Azpeitia y los montes que la rodean en una fiesta deportiva tanto para los participantes como para los aficionados que les apoyarán durante el recorrido.

La lista de participantes incluye corredores de prestigio internacional, tanto en la categoría masculina como en la femenina. Aritz Egea (Domusa Teknik Lana), Javi Domínguez (Vibram), Diego Arroyo, Marcos Ramos, Oihana Azkorbebeitia (Merrell), Christine Selman y Marta Molist (Crezy) son algunos de ellos pero, más allá de los que van a luchar por la victoria final, la prueba volverá a reunir a cientos de corredores aficionados animados por la ilusión de disfrutar de su pasión: correr por la montaña. Entre ellos habrá una notable representación de la comarca con 90 corredores de Azpeitia, 54 de Azkoitia y seis más de Errezil, Bidania-Goiatz y Beizama en la linea de salida.

El tirón de esta prueba quedó de manifiesto en el momento en el que se anunció la apertura del plazo de inscripción. “No pasaron más de dos horas y media y los dorsales se había agotado”, manifestaron los promotores de la carrera en la presentación de la prueba. También destacaron el papel de los 400 voluntarios que van a hacer frente a distintos cometidos necesarios para el éxito de la carrera (aparcamiento, control de cruces, avituallamientos,...) y para quienes los organizadores pidieron el máximo respeto por parte de aquellos que vaya a acudir el sábado a Azpeitia.