La gran dama del soul blues, la texana Trudy Lynn, será el plato fuerte de la quinta edición del festival Arrasate Blues que se celebrará en julio. Nueve discos, dos nominaciones a los Grammy y doce a los Blues Music Award avalan la sólida trayectoria de esta enérgica cantante y compositora, que para su concierto en la localidad cerrajera, el único que ofrecerá en Euskadi, tendrá como compañera de viaje a la banda bilbaina Travellin’ Brothers, una vieja conocida del evento musical arrasatearra, que ya participó en la edición de 2020.

Con la actuación de esta formación nacida en la localidad vizcaina de Leioa, el Arrasate Blues revalida su apuesta por el kilómetro cero; por mantener la esencia de las bandas vascas en el cartel de un festival con vocación “de llenar de música las calles y plazas”, tal y como destacan desde la asociación de comerciantes Ibai-Arte, que está al frente de la organización.

En el concierto que tendrá lugar el 15 de julio (22.30 horas), la diva del soul tendrá a su lado a su fiel escudero, Steve Krase, uno de los más valorados armonicistas de la escena de blues de Texas. Y de impregnar de su espíritu a las partituras de la texana se encargarán los Travellin’ Brothers, reconocidos como la mejor banda europea del género de 2015.

A medida que se acerca su 75º cumpleaños, Lynn afirma su posición como Golden Girl, título de su último álbum prácticamente recién salido del horno, que a buen seguro presentará sobre las tablas de la Herriko plaza. El Arrasate Blues, que por méritos propios ha logrado hacerse un hueco en el circuito blusero, anuncia así a uno de sus grandes atractivos de la quinta edición. Pero habrá más.