La feria del voluntariado de Zarautz se celebrará el día 7 de mayo. Al igual que el año pasado, este año también tendrán su espacio en la localidad costera.

La feria se realizará en el malecón, en la zona frente a la sociedad Galtxagorri. Será desde las 11.00 horas de la mañana hasta las 14.00 horas. En total participarán 30 asociaciones y allí tendrán la oportunidad de dar a conocer la labor que realiza el voluntariado.

Los asistentes, si así lo desean, podrán hacerse miembros y unirse a las asociaciones para poder ejercer las labores del voluntariado. Junto a esto, también se realizarán diversos eventos durante la mañana del domingo.

Esta feria es el principal motor de muchas asociaciones de Zarautz, ya sean deportivas, culturales, sociales... El acto de presentación de la feria del voluntariado tuvo lugar el jueves. Allí estuvieron presentes Leire Arana, concejala responsable del Voluntariado, Miren Gurrutxaga, representante de Gizalde y Estibalitz Iruretagoyena, representante de la Asociación Pausoka.

El objetivo de esta feria es dar visibilidad al voluntariado y dar red a las asociaciones de la iniciativa. Además, después de la enriquecedora experiencia del año pasado, ha crecido el número de asociaciones que han mostrado su voluntad para participar en la edición de este año.

Las 30 asociaciones que participarán en la segunda feria del voluntariado de Zarautz son las siguientes: AGI, Bizi bide, Bihotzez, Adahigi, Aspargi, Afagi, AEXX, Asebier, Begisare, Ekintza bibe, Teléfono de la Esperanza, Cruz Roja, DYA, Atzegi, Aspace, Pausoka, Udaberri, Nagusilan, Jatorkin, Bidez Bide, Kaebnai, Alboan, ACOES, Ojos del Mundo, La Salle, Chernobilen lagunak, Salvamento Maritimo Humanitario, Zaporeak e Ibarratik Misto Taldea ONGD.