El Ayuntamiento de Eibar hizo público ayer un estudio acústico realizado en el tramo ferroviario entre Estaziño y Azitain según el cual “el proyecto de construcción del paseo sobre la vía generará un impacto positivo en los niveles de ruido, ya que estos no aumentarán significativamente o se reducirán por el efecto del apantallamiento de la propia plataforma del paseo para las fachadas cercanas a la vía y de las barreras laterales de baja altura que contempla el proyecto”. El informe realizado por ACC Centro de Acústica Aplica señala que el ruido no supera hoy en día los límites establecidos por ley. “Las lecturas se situaron por debajo de los topes de 60 DB por el día y de 55 dB por la noche y, una vez el cubrimiento esté finalizado, serán menores aún”, manifestó el concejal de Obras, Alberto Albístegui, en la presentación del informe.
Sentencia
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha desestimado el recurso para la supensión cautelar de las obras solicitado por No al paseo que nos entierra. El juez considera que las molestias derivadas de las obras a los vecinos no tienen entidad suficiente para acordar la suspensión “dado que son molestias inherentes a la relación de vecindad y que resultan frecuentes en el proceso de transformación urbanística”. Además, pone en valor el interés general de la obra “que consideran necesaria y de interés público tanto la Administración Sectorial como el Ayuntamiento de Eibar”.