El Ayuntamiento de Errenteria se reunió con diversas asociaciones con el fin de impulsar la festividad de San Marcos, que se celebrará el próximo domingo junto al fuerte. Según aseguraron ayer en la presentación del programa, la festividad será, por tanto, más participativa que nunca.

De este modo, se reforzará el carácter de romería, que será participativa y popular. Además, uno de los ejes principales de la programación será una exhibición de las actividades que desarrollan las asociaciones locales, por lo que habrá actuaciones musicales, de danza, bertsos y herri kirolak que llenarán todo el entorno del fuerte de San Marcos.

Por otro lado, la jornada se completará con una feria de productos locales, con puestos de comida en el exterior del fuerte y otro tipo de productos artesanales en el interior. Asimismo, la asociación de vecinos de Zamalbide colocará una cantina.

Este año también se ofrecerá un servicio especial de autobús para subir al fuerte. Desde Morrongileta partirá cada 20 minutos entre las 10.00 y las 13.40 horas y de 16.00 a 18.40 cada 40 minutos. Con la misma frecuencia se podrá volver desde San Marcos.