Los trabajos para darle una nueva vida a las villas de Anaka, que comenzaron el pasado noviembre, avanzan según lo previsto. En esta primera fase del proyecto se está actuando en la plaza Florencio Iracheta y en las calles Reina Fabiola y Reina Isabel I, así como en los tramos de las calles Gaskoi e Infanta Eulalia que comprenden las calles citadas previamente.

En cuanto a las líneas generales de la actuación, se plantea introducir en esta zona una plataforma única que deje al mismo nivel la calzada y la acera, diferenciándolas por colores. Se crearán además zonas más amables para los vecinos, habilitando aceras más anchas y sustituyendo el arbolado, que actualmente se encuentra algo deteriorado.

Además, se establecerán tres espacios de estancia: uno en el acceso al barrio desde calle Anaka, donde se mantendrá la parada de autobús; otro en la plaza Florencio Iracheta, que se convertirá en un área con equipamiento deportivo saludable y zonas de sombra y ajardinadas, y el último en la calle Reina Isabel I, donde se instalará un espacio con jardines, hierba y bancos y mesas distribuidos entre diversos árboles.

De todo ello dieron cuenta ayer el alcalde, José Antonio Santano, y la delegada de Obras, Cristina Laborda, durante su visita a la zona.