Los trabajos de construcción de las 42 viviendas de protección oficial ubicadas en frente a la rotonda de la Avenida de Elizatxo se encuentran en su fase final. Así lo señaló ayer el alcalde, José Antonio Santano, en la visita realizada a las obras junto al delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Páez, la de Vivienda, Rebeca González y la directora de Irunvi, Idoia Yarza.

También ha avanzado la construcción de las diez viviendas de protección oficial en la calle Alarde, en su esquina con la calle Lapice, habiéndose ejecutado hasta el momento la primera mitad de los trabajos. Será este el primer edificio de la ciudad que cumpla con las condiciones del sistema Passivhaus, un modelo de edificación sostenible desarrollado en Alemania y que tiene como objetivo disminuir los consumos, lo que permitirá a quienes habiten este inmueble ahorrar hasta un 75% respecto a una vivienda tradicional.

En cuanto a los plazos, se prevé que la construcción de estas 52 VPO pueda estar finalizada este verano. Además, el pasado miércoles el Consejo de Administración de Irunvi aprobó la convocatoria y las bases para su adjudicación en régimen de alquiler, que se encuentran publicadas en la web www.irunvi.com desde el pasado viernes, junto a diversa información que posibilita una mejor comprensión por parte de la ciudadanía. El plazo para inscribirse y participar en este proceso es de un mes desde la publicación de la convocatoria y las bases en el BOPV. Aquellas personas que ya se encuentren en el Registro de Solicitantes de Vivienda de Irunvi y que cumplan las condiciones recogidas en las bases no deberán volver a inscribirse y entrarán directamente en el proceso de adjudicación.