El legazpiarra Xabi Zurutuza es un apasionado de las motos y desde niño ha mostrado una gran pericia sobre las dos ruedas. Su sueño es llegar a la élite del motociclismo y avanza con paso firme. En la actualidad, compite en la categoría Moto3 del mundial FIM Junior GP. Él lo está dando todo, pero el motociclismo es un deporte muy caro y los patrocinios son totalmente necesarios. El último en sumarse a la causa ha sido el Ayuntamiento de Legazpi, que aportará 6.050 euros. El acuerdo se firmó ayer. En el acto participaron el propio Zurutuza, la alcaldesa Koldobike Olabide y el concejal Eric Gálvez.

Desde el Ayuntamiento resaltan que el prometedor piloto lleva luchando por su sueño desde que era un niño. “Con tan solo 11 años, en 2017, logró el tercer puesto en el Campeonato de España de Supermotard, en la categoría de 65 centímetros cúbicos”.

Desde entonces, no ha parado de cosechar victorias. “En 2018 logró ser campeón de España de Supermotard 85, en 2019 campeón de España de Supermoto 250 con el equipo Phoenix Racing Team, en 2020 campeón de España de Supermoto 250 con el Phoenix Racing Team y un tercer puesto en el Campeonato de España de PreMoto3 de velocidad con el equipo Cuna de Campeones, en 2021 logró cuatro podios en la Hawkers European Talent Cup que le permitieron hacerse con el tercer puesto del campeonato y desde 2022 está compitiendo en la categoría Moto3 del mundial FIM Junior GP”.

Esta trayectoria ha llevado al Ayuntamiento a firmar un contrato de patrocinio con el piloto. El objetivo es “garantizar la difusión de la imagen de Legazpi en el mundo a través del motociclismo, a la vez que se ayuda a este joven deportista de élite para que pueda continuar practicando esta disciplina deportiva con un elevado coste económico debido a la falta de circuitos para entrenar”.

Con la ayuda del Ayuntamiento de su pueblo, Zurutuza competirá en el Campeonato Italiano y el mundial Moto GP Junior.