zarautz
– El Ayuntamiento de Zarautz, dentro de la Agenda 2030 Escolar, ha desarrollado una nueva acción para sensibilizar a los alumnos de Zarautz en la protección de la naturaleza. Para hacerlo, se han repartido los distintos espacios de interés del Anillo Verde Azul entre los centros escolares.
A Salbatore Mitxelena Ikastola le corresponde el cuidado del espacio de Iñurritza-Talaimendi, a Orokieta Ikastetxea los humedales de Irita-Asti y la aliseda de Bustinzuri, a Lizardi Institutua la aliseda de Bustinzuri y el entorno de Arizia, a Antoniano Ikastetxea y Oteiza Lizeo Politeknikoa el recorrido del alcornocal y a la Salle y a Monte Albertia LHIII, Hiruerreketa y el Parque de Vista Alegre.
El objetivo de la iniciativa es la sensibilización medioambiental y desarrollar, a través de este recurso, competencias como la investigación, el cuidado y la opinión crítica. Las tareas de los alumnos serán realizar salidas periódicas para analizar la biodiversidad de las zonas mencionadas, realizar observaciones y detectar problemas. Para poder llevar a cabo la tarea, la técnico reponsable del Anillo Verde Azul está ayudando a los colegios. Les está proporcionando todo el material y apoyo necesario y haciendo de puente entre los centros escolares.
“Queremos agradecer a los centros escolares su buena disposición, ya que desde el principio aceptaron de buen grado y con gran interés nuestra propuesta. Aprovecho para recordar que desde el Ayuntamiento realizamos el mantenimiento periódico del Anillo Verde Azul, con inspecciones periódicas y los trabajos necesarios para mantener limpio el Anillo de Zarautz”, destacó Gloria Vazquez (PSE-EE), concejala de Medioambiente. l