El Ayuntamiento de Zarautz, en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha colocado dos nuevos semáforos en sendas entradas a Zarautz. Concretamente los ha puesto en Azpeiti bidea, en el barrio de Hiruerreketa, y en la N-634, en la carretera que une Zarautz con Orio.

En el caso del segundo semáforo, estos últimos años ha aumentado la afluencia de gente que transita por la zona, ya que el barrio de Talaimendi ha crecido mucho. Es esa la razón por la que han optado por colocar un semáforo en la zona para ayudar a que la circulación sea más segura y reducir así mismo la velocidad con la que los vehículos circulan sentido a Zarautz.

En el Plan de Movilidad que se aprobó a finales del año pasado está contemplado llevar a cabo actuaciones para la reducción de velocidad en varios puntos. Con ello se ganará en seguridad tanto para los peatones como para los ciclistas que tan presentes están en Zarautz.

“Los vecinos de Hiruerreketa llevan tiempo pidiendo la colocación de un semáforo que permita transitar de un lado al otro de la calzada y que ayude a reducir la velocidad del tráfico en esa entrada a Zarautz. Me alegro de que por fin haya llegado el día”, explica Iker Basurko (EAJ-PNV), concejal de Movilidad.

También quiso añadir el concejal zarauztarra que “por desgracia todavía seguimos viendo en nuestro entorno conductores con muy poca sensibilidad y muy imprudentes al volante que ponen en peligro a peatones y ciclistas, además de a sí mismos. Vamos a seguir trabajando con la Diputación para reducir velocidades, controlar y sancionar, en último caso, esos comportamientos.