La oferta gastronómica del Berdel Eguna satisfará a los paladares más diversos ya que son once las variedades de pintxos que podrán degustar mañana durante la celebración de esta tradicional y multitudinaria fiesta en Mutriku. Berdel opiltxoa, Berdel salpikoia, Berdela eskabetxean bere arbiekin, Berdel txaka, Berdel frijitua eskabetxean o Berdela barazkien sobrasadarekin son algunas de las delicias que saborearán los que se den cita en el puerto a partir de las 13.00 horas.

No es el único atractivo de esta celebración. Hoy hay actos que caldearán el ambiente previo a la cita de mañana como la cata de maridaje entre el berdel y el txakoli que tendrá lugar en Arku Gain a las 18.30 (inscripciones en turismo@mutriku.net / 943 603 378; 5 euros) y la final del IV Campeonato Berdel de cesta punta en Miruaitz a las 22.00: Txanton-Aratz contra Jokin-Xuban (juveniles); Aitzol-Paul contra Egaña-Argoitia (senior).

El Berdel Eguna echará a andar con el taller infantil Izan arrantzale en la antigua cofradía a las 10.00. A las 10.30 comenzará el XV Concurso de Navegación a Vela. A las 11.00 se abrirá una feria de artesanía en la plaza Txurruka con trece puestos de venta a la que se sumará, a la misma hora, pero en el puerto, Merkatu Txikia, feria que tendrá como eje a los productos locales y a los de pueblos del entorno. La música se hará con un hueco en la fiesta con la actuación de los coros de la localidad en la plaza Zabiel a las 12.00 (en caso de lluvia, en el convento), con la actuación de los trikitilaris a las 13.00, y con el concierto de Belarri Fuckers (19.00) y Delirium Tremens (20.30) en el puerto.