Lurraldebus contará con un nuevo servicio directo de autobús por autopista entre Irun y Donostia con entrada por Intxaurrondo y Gros hasta el centro y nuevas conexiones por Amara-Miramon que aseguran a los vecinos de Irun, Hondarribia, Errenteria, Oiar-tzun, Lezo y Pasaia el transporte público hasta el Hospital Donostia, Onkologikoa y el parque tecnológico de Miramon, además de un servicio nocturno en días laborables que unirá Irun y Hondarribia.

Así lo dieron a conocer ayer la diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero, y el director foral de Movilidad, Ander Iturri, con motivo de la renovación de la concesión de las líneas de Lurraldebus en Bidasoa y Oarsoalda, que incluyen nuevas rutas y mejores horarios y frecuencias.

La Diputación de Gipuzkoa ha renovado la concesión de las líneas de Lurraldebus en la comarcas de Bidasoa y Oarsoladea, que incluyen ocho municipios que representan casi la mitad de la población del territorio, con un presupuesto base de 130 millones de euros en los próximos 10 años, más de la mitad de los cuales estará destinada a personal, cuya subrogación se ha garantizado “en las mejores condiciones laborales posibles”, según indicó ayer la institución foral.

Entre ellas figura el nuevo servicio directo por autopista entre Irun y Donostia con entrada por Intxaurrondo y Gros hasta el centro y nuevas conexiones por Amara y Miramon. Asimismo, habrá una nueva conexión a través de la OR6 (antigua E6) entre Errenteria y Astigarraga, que entrará en servicio el martes 11 de abril.

En cuanto a las frecuencias, serán de 7 minutos en los servicios que unen Errenteria con Pasai Antxo y Donostia, y de 10 minutos en los servicios entre Irun y Hondarribia. Además se implantará un servicio nocturno en los días laborables en las líneas que unen Irun con Hondarribia.