Urola Erdia se movilizó para dar la bienvenida a los dos máster de ciberseguridad y al curso de grado medio de procesado y transformación de la madera que Izarraitz LHII ha incorporado a su oferta formativa. Los alcaldes de Azkoitia, Azpeitia, Zestoa, Errezil y Aizarnabal, representantes de empresas e Iraurgi Berritzen se citaron en el centro de formación profesional para conocer de primera mano la particularidades de una oferta que responde a la demanda de personal cualificado existente en la comarca, según manifestaron los intervinientes en el acto.

Los másters de ciberseguridad responden a una demanda de talento en un mundo cada vez más tecnologizado. Son cursos de especialización dirigidos a alumnos que han completado ciclos formativos de grado superior vinculados a la informática. El máster en ciberseguridad IT formará a especialistas en el diagnostico de problemas informáticos, la supervisión de sistemas de procesamiento, la instalación de software, además de realizar pruebas en equipos y programas informáticos... El máster OT preparará a profesionales en entornos de producción industrial para identificar brechas, proteger activos y tratar ciberincidentes.

Procesado de madera

Por otro lado, el grado medio de procesado y transformación de la madera es el primero de este tipo en la Comunidad Autónoma Vasca. Consta de dos cursos de especialización en la preparación de la madera desde que se obtiene en el bosque hasta que se convierte en un material listo para ser utilizado.