Andragora Tolosaldeko Emakumeen Etxea abrirá sus puertas este sábado. Se ha organizado una jornada de puertas abiertas que contará con una visita guiada para conocer el espacio, chupinazo y posterior kalejira y una sesión de bertsos.

Se trata de un espacio que responde al proyecto iniciado en 2016 y desarrollado en colaboración con las mujeres de la comarca y que nace con el objetivo de dar respuesta a la reivindicación histórica del movimiento feminista y para seguir dando pasos en materia de igualdad.

La vista guiada del sábado comenzará las 10.30 horas y le seguirá un chupinazo y una kalejira con el grupo de trikitilaris y Batumore a las 11.30 horas desde Emakumeon plaza. Una vez finalizada la kalejira, a las 13.30 horas, la alcaldesa de Tolosa, representantes políticos de la localidad y el grupo motor tomarán la palabra para, entre otros, poner en valor el trabajo realizado desde 2016 y dar a conocer los servicios que ofrecerá en adelante Andragora Tolosaldeko Emakumeen Etxea.

Para cerrar la jornada, tendrá lugar una sesión de bertsos de la mano de las bertsolaris Amaia Agirre y Uxue Alberdi y las cantantes Ayvee y Alai. El acto concluirá con un lunch para las personas asistentes.

Pueden participar en la jornada de puertas abiertas todos y todas los y las tolosarras que lo deseen. Para ello, hay que realizar la confirmación de asistencia escribiendo a la dirección electrónica berdintasuna@tolosa.eus o llamando al teléfono 943 670 383.