El Ayuntamiento de Azpeitia habilitó un espacio para el juego de los niños en el polideportivo el pasado mes de diciembre con el objeto de que las familias pudieran disfrutar de un espacio cubierto para el ocio en la época del año en la que la climatología es más adversa. La idea inicial era que el servicio, dirigido a familias con niños menores de ocho años de edad, se mantuviera activo hasta finales del presente mes de marzo, pero la buena acogida que ha tenido la iniciativa ha llevado al Consistorio azpeitiarra a darle continuidad.

A partir de ahora, las instalaciones se podrán utilizar todos los fines de semana. En concreto, se podrá hacer uso de ellas los sábados y los domingos, entre las 11.00 y las 19.30 horas, y los festivos, entre las 11.00 y las 12.30 horas. Durante la Semana Santa el espacio permanecerá abierto a las familias entre las 11.00 y las 12.30, y las 17.00 y las 19.30 horas. El Ayuntamiento de Azpeitia barajó también la posibilidad de abrir el espacio de juego los viernes, pero terminó desechando esta idea visto el poco uso que se hacía de él en esos días.

Esta decisión ha tenido su origen en la demanda que algunos de los usuarios de ese espacio han hecho llegar al Ayuntamiento de Azpeitia, solicitándole que dé continuidad al servicio más allá del mes de marzo. Desde que se puso en marcha han sido 295 las familias que han hecho uso de las instalaciones atraídas por la posibilidad de jugar con sus hijos en un espacio cubierto y de hacer uso de distintos juegos y elementos para que los niños puedan trabajar la psicomotricidad con los que cuenta, sin lugar a dudas uno de sus mayores atractivos.