El Ayuntamiento de Pasaia ha finalizado las obras de acondicionamiento de Eskalantegi 45, que acogerá la mayor parte de los usos y actividades desarrolladas anteriormente en el edificio de la Azoka de Pasai Antxo.

El nuevo local, que fue adquirido a Visesa, tiene una superficie de 394,75 m2 y la inversión realizada ha ascendido a 507.000 euros.

El nuevo local se ha dividido en tres espacios diferenciados. En primer lugar la zona de ludoteca cuenta con acceso propio e independiente por el parque de Molinao. Ocupa una superficie de unos 150 m2 y consta de dos salas, una oficina y un aseo.

Para Pasaia Musikal se han reservado tres aulas muy luminosas, donde se impartirán parte de las clases que la escuela de música municipal ofrece en Antxo.

Por último, el local dispone de una sala polivalente de aproximadamente 90 m2, que dará servicio a las asociaciones. Para coordinar su uso, se preparó un calendario inicial que ahora se volverá a confirmar con las asociaciones.

La alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, subraya la importancia de este nuevo equipamiento en la transición del distrito de Antxo a la nueva realidad que vendrá definida por el soterramiento del Topo y la creación de Luzuriaga.