El Berdel Eguna se acerca. Cientos de personas se acercarán a Mutriku el 1 de abril para disfrutar de una jornada que no solo tendrá al verdel y a la tradicional degustación de pintxos como protagonista. Talleres para los más pequeños con el mundo de la mar como protagonista, una competición de vela, mercados de artesanía y alimentación y las actuaciones del Coro de Mutriku y los trikitilaris marcarán una jornada que se cerrará con el concierto de Belarri Fuckers y Delirium Tremens en el puerto a las 19.00.

Zabiel marcará hoy, a las 19.30, el inicio de las celebraciones con la concesión de la mención especial del Berdel Eguna a Mutrikuko Arraun Taldea. El acto servirá para reconocer su labor de dinamizar la vida al puerto de Mutriku y mantener vivo el vínculo entre esta localidad y el mar. La asistencia es libre y al final del acto habrá un lunch. Mutrikuko Arraun Taldea seguirá siendo protagonista de las celebraciones mañana, con la instalación de un puesto de venta de pinchos de verdel a la brasa en Beheko Plaza a partir de las 12.00. El domingo será el turno de la cesta punta con las semifinales del IV Berdel Txapelketa en Miruaitz a las 11.30.

calentando motores

La programación de la próxima semana echará a andar el jueves con el Berdel Pintxopoteo a las 19.00. El viernes, 31 de marzo, víspera del Berdel Eguna, incluye un encuentro de maridaje entre el verdel y el txakoli en la Kofradia a las 18.30 (inscripciones en el tlf. 943 603 378; e-mail turismo@mutriku.eus) y una nueva sesión del Berdel Pintxopoteo a partir de las 19.00. El punto final del programa de actos preparado para la jornada del viernes llegará con la final del IV Berdel Txapelketa en el frontón Miruaitz a las 22.00.