Los próximos 1 y 2 de abril regresa el campeonato internacional de surf junior Zarautz 4Teens, impulsado por el surfista zarauztarra Aritz Aranburu. Está dirigido a menores de 14 años con la finalidad de poder apoyar a las nuevas generaciones y crear espacios de competición específicos para ellas. “Este evento es mi forma de dar las gracias a esta playa que fue la que sembró en mí la pasión por el surf”, señaló el surfista.

La presentación se celebró ayer en la terraza del restaurante Arguiñano. Además de Aranburu, acudieron a la misma Iker Goiria, director de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, e Ixidor Larrañaga, concejal de Fiestas y Eventos, Turismo, Comercio y Hostelería de Zarautz.

Hasta la fecha se han apuntado más de 130 surfistas de todo el mundo. El día 1 comenzará la competición de las categorías sub-14 y el encuentro deportivo para sub-10 (los horarios se definirán en función de las condiciones del mar). A las 16.00 horas tendrá lugar la gincana medioambiental y por la noche habrá conciertos.

Al día siguiente se celebrarán las finales. Por la tarde, se hará un torneo de skate y como broche final tendrá lugar la entrega de premios.

Los atletas con diversidad funcional tendrán su espacio y protagonismo también, ya que en la categoría de surf adaptado participarán quienes realizan programas de continuidad de surf el resto del año en Zarautz con Shelter Surf.

Aprovechando el décimo aniversario de la ONG Kind Surf (iniciativa impulsada por la modelo profesional Almudena Fernández y por Aritz Aranburu, que usa el surf para mejorar el día a día de las personas con discapacidad), el 31 de marzo a las 14.30 horas celebrarán la iniciativa Kind Surf Challenge. Doce empresas guipuzcoanas participarán con equipos creados por sus propios trabajadores, apoyados por un surfista profesional.