El Ayuntamiento de Deba ha programado sendas reuniones con los vecinos para presentar el proyecto de borrador de la ludoteca e ir perfilando sus características (horario, organización del espacio,...) tomando como punto de partida la filosofía de la participación y los educadores públicos. Las reuniones tendrán lugar en el salón de plenos mañana, a partir de las 18.00, y el próximo 31 de marzo a las 13.30.

El traslado de la Oficina de Turismo a la plaza Simón Berasaluze ha dejado libre el local que ocupaba en la calle Ifar. El Ayuntamiento plantea aprovechar ese emplazamiento para instalar en él la ludoteca. Se trata de un espacio abierto, lo que posibilita la ordenación de los espacios en base a las necesidades que se contemplen. Además, se ubica junto al edificio de Educación Infantil y no se descarta que los usuarios de la ludoteca puedan utilizar las instalaciones exteriores de dicho centro.

Eficiencia Energética

La sala de los Espejos del palacio Agirre acogerá una charla sobre la eficiencia energética y las ayudas europeas a proyectos de rehabilitación sostenible hoy, a las 18.00. El encuentro está dirigido a agentes y profesionales (administradores de comunidades de vecinos, arquitectos, empresas de construcción,...) pero podrán sumarse a él aquellos vecinos que estén interesados en la rehabilitación de viviendas en base a criterios de eficiencia energética. El encuentro ha sido organizado por los ayuntamientos de Deba y Mutriku, y cuenta con la colaboración de Debegesa.