El pianista Iñaki Guezala y la orquesta de cuerda Oiasso Kamerata ofrecerán mañana a las 19.00 horas un concierto en el Amaia. El recital será un homenaje al compositor, pianista y director ruso Serguéi Rajmáninov, uno de los últimos grandes exponentes del Romanticismo, de cuyo nacimiento se cumplen 150 años.

El programa del concierto, que se enmarca en el ciclo de cámara Ricardo Requejo, estará exclusivamente integrado por obras de Rajmáninov, y el recital se dividirá en dos partes. En la primera se interpretarán dos obras, mientras que será tras un breve descanso cuando Oiasso Kamerata suba al escenario para tocar, junto a Guezala, el segundo concierto para piano y orquesta de Rajmáninov. Tras esta pieza se encuentra una curiosa historia. “Cuando Rajmáninov estrenó su primera sinfonía, el director estaba borracho, por lo que fue un absoluto desastre y el compositor fue muy atacado. Pasó entonces por una depresión, hasta que un psicólogo hipnotizador le ayudó a seguir componiendo, y este segundo concierto es su obra de representación, lo que le salvó, porque fue un absoluto éxito”, explicó Guezala, para asegurar después que “tocar en casa es siempre un placer”.

Las entradas se pueden adquirir en la web del Amaia KZ y, si todavía quedaran, también en la taquilla, una hora antes del concierto.